El colegio mayor para quien no lo sepa es una residencia cerrada, en la que van a hacer oficinas, pero que cuenta con pistas deportivas, salon de actos, amplios jardines y aparcamientos; está pegando a la UA por lo que también podría usar cosas de la UA.
Mi otra transformación fue una habitación en la puerta del colegio mayor pero no causo demasiada expectación... :(
IDEAS, IDEAS,IDEAS,IDEAS,IDEAS,IDEAS,
IDEAS,IDEAS,IDEAS,IDEAS,
:D Tenéis que comentar TODOS, que haríais vosotros??
Como ideas, puedes hacer una mezcla entre centro comercial y deportivo, si sacas las instalaciones deportivas a concurso para que las explote alguna empresa externa que se dedique a eso, y la parte comercial, seria una división en módulos y que pequeñas empresas o grandes superficies abrieran tiendas allí.
ResponderEliminarTambien se puede usar para que su uso sea mayoritariamente universitario, con salas deportivas, de relajación, salas para trabajos grupales y pequeñas salas de estudio.
Hola Marcelino,
ResponderEliminarno deberíamos hacerlo pero vamos a darte un par de nombres para que los busques y veas con que poquito consiguen transformar un espacio estas personas. A cambio, tendrás que subir un post a tu blog con imágenes y tu opinión sobre estas cosas y las cosas que hayas encontrado siguiendo estas pistas. Para asegurarnos que las miras y para que sirvan al resto de compañeros.
Si quisieras, podrías reformar el colegio mayor poquito a poquito y con la gente que quiere descansar un rato al mediodía o usar las pistas, simplemente como hizo el artista Roland Ross en su proyecto Free Repair.
También podrías reutilizar todo los objetos domésticos que ya no se reutilizarán al convertir el colegio en oficina y repartirlos, venderlos,.. podrías hacer como el colectivo italiano Resign que tiene un extenso catálogo de productos construidos con trozos de sillas, lámparas, haciendo otros nuevos pero que tienen el valor de la memoria de los anteriores..
También podrías pasar del colegio y profundizar en la idea de domesticar el espacio exterior con sábanas, muebles.. como cuando éramos pequeños y hacíamos cabañas y hace el artista Kathrin klingner..
Hay muchos ejemplos, sólo tienes que dedicarle un rato y ponerle ganas y humor. Y si vinieras a la conferencia del miércoles de Santiago Cirugeda lo verías claro..
vale los voy a mirar! aunque por lo que visto mucho uso no tiene lo que hacen estas personas y no hacen nada a lo que les tenga que ayudar un profesional...
ResponderEliminar